Acerca de José Ignacio Marina Mora

Mi nombre es José Ignacio Marina, y antes de emprender de forma consciente mi camino hacia la Autorrealización, fui Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Madrid. Durante un tiempo también trabajé como Consultor SAP. Aparentemente cómodo y asentado en la vida.

Sin embargo, mi profesión no me llenaba y sentía cierta sensación de pérdida de tiempo. Algo dentro de mí me decía que ese no era mi sitio, y yo no quería pasar los siguientes años de mi vida haciendo algo que no me satisfacía plenamente.

La forma de sentirme realizado era otra bien distinta, pues lo que me apasionaba realmente era todo lo relacionado con la Mente, la Psicología y el Autoconocimiento.

Bastantes años atrás, curioseé todo lo relacionado con estos campos que eran desconocidos para mí (la energía, la intuición, el poder de las emociones, etc), hasta que di con la Astrología. Algo hizo “clic” en mi interior. Tenía la clara sensación de que estaba ante algo grande, y que dependía de mí el descubrirlo.

Fue entonces cuando comencé a investigar y a practicar con todos los libros de la corriente Psicológica de la Astrología (Dane Rudhyar, Stephen Arroyo, Sasportas, Ruperti, etc) a la par que realicé las formaciones del Instituto de Psicología Astrológica de Bruno y Michael Huber, de Casa XI de Eugenio Carutti, y otras menores.

Me parecía valiosísimo el saber que todos tenemos una fotografía que nos expresa nuestras cualidades personales, como si de una radiografía genética se tratara. ¡Puro Autoconocimiento! Y me lancé a las consultas, a contrastar, validar, comprobar, preguntar... a experimentar con actitud y espíritu abierto pero riguroso. Esto fue en el 2003.

Un recorrido de aprendizaje vivencial

De niño y adolescente fui priorizando los mensajes de mi mente frente a mis deseos personales hasta que mi cuerpo mostró claros síntomas de desarreglo emocional, lo que me obligó a trabajar personalmente mi interior, a ordenarme, fue el día que me abrí a la vida.

Habiendo pasado por un proceso terapéutico personal de varios años, fui aplicando el crecimiento interior en mis consultas a través de la terapia Gestalt. Y lo que estaba descubriendo simplemente era fascinante para mí: esa fotografía no sólo expresa nuestra personalidad, sino que también —y sobre todo— expresa nuestro modo particular de ser felices.

Algo debía hacer con estos descubrimientos, no lo podía aplicar únicamente a mis clientes. Debía ser conocido por más gente. Esta necesidad emergía con fuerza cada vez más dentro de mí.

Junto con la Astrología Psicológica y la Terapia Gestalt, fui aprendiendo el Tarot como sistema proyectivo y trabajé la enseñanza de maestros que trataban el crecimiento espiritual o el Ser. Es el caso de Antonio Blay, Nisargadatta, Anthony de Mello, el Vedanta-Advaita, etc. Lo que aprendía lo aplicaba en mí y en mis pacientes.

Nacía de esta forma la Astrología Transpersonal, la Astrología para el Ser, la Astrología para Ser, para ser quien en esencia uno es. Y nacía también el Tarot Terapéutico y Transpersonal. Creé www.sermasyo.com con este propósito, el de divulgar este enfoque.

Siempre estaré agradecido a todos mis maestros por todo lo que me han aportado, sin embargo, el mayor aprendizaje lo he ido obteniendo a través de las experiencias vividas.

Las Escuelas y mi misión en Sermasyo

Fue así como, después de emprender este camino de Autoconocimiento y de “encontrar mi sitio”, descubrí que mi verdadera vocación (lo que me hacía feliz y tener sensación de plenitud) era acompañar a otras personas en este maravilloso proceso.

escuela sermasyo madridSeguí las señales (esas que aparecen cuando menos te lo esperas) y, tras varios años como Terapeuta y Astrólogo Transpersonal y más de 2500 horas de consulta, creé la Escuela presencial en Madrid de Sermasyo, donde impartimos formaciones en grupo además de las consultas.

Este paso nos permitió transmitir y divulgar una Astrología y Tarot útil para el Autoconocimiento a decenas de personas en Madrid con propósitos comunes.

La línea y estilo personal de Sermasyo tomaba cada día mayor entidad, tanto en su fondo/contenido como en su forma/metodología, con un enfoque práctico, vivencial y terapéutico, siempre dirigido a la Autorrealización.

La Escuela presencial y el blog fueron creciendo cada año hasta tener más de 200 alumnos y 320.000 lectores al mes, lo que nos impulsó a lanzar la Escuela online para la Autorrealización, que hoy supera los 1800 alumnos en 38 países de todo el mundo. De esta forma podemos acercar todo este conocimiento superior a personas de todo el mundo, y facilitar un método de enseñanza que se adapta al ritmo de vida de cada alumno, sin perder la cercanía del acompañamiento personalizado.

Quiero agradecer públicamente a todos los alumnos, consultantes y lectores de Sermasyo que han confiado en nosotros, por su presencia y estímulo constante. Ellos hacen que sea hoy quién soy.

Y de forma especial agradecer a esas personas que me ayudan de manera desinteresada y amorosa a "ser más yo". Ellas saben quiénes son.

Accede a los mejores programas formativos de Astrología y Tarot con los que haces auténtico Desarrollo Personal