Misión, historia y valores de nuestra Escuela

La vida es un camino, el camino hacia la Autorrealización

Lo que permite avanzar en él es el conocerse a sí mismo. Nuestra misión es guiarte y acompañarte en el autodescubrimiento, y vivir la transformación personal que permite gozar una vida más plena, auténtica y con sentido.

Más allá de tu interés en dominar la herramienta terapéutica de la Astrología o el Tarot, ayudamos a aquellas personas que son conscientes de la importancia de conocerse y sienten una demanda interna de realizarse y "ser más yo".

SERMASYO es la primera Escuela online de Desarrollo Personal en español a través de
la Astrología Transpersonal y el Tarot Terapéutico
.

Historia y evolución

+ Sesiones

y Terapias Presenciales

+ Consultas

y Estudios Online

+ Alumnos

de 36 países de todo el mundo

Filosofía y valores

La persona es un potencial que aspira a realizarse.

Ese empuje espiritual de Autorrealización hace que tarde o temprano todos nos preguntemos por nuestra existencia, por el sentido de nuestra vida, con el fin de cumplir con nuestra vocación, con la llamada interior.

No hay mejora sólida en ningún campo de nuestra vida (relaciones, profesión, consecución de objetivos) hasta que no miremos el punto común de todos ellos: el Yo. Por eso, mirarse y encontrarse es la mejor inversión para uno mismo.

Espiritualidad es darse cuenta de que el «yo» es una identidad separada ilusoria y alienante que está llamada a disolverse para convertirse en el Yo grande que todos somos.

Aprender no es leer o pensar, es vivir y experimentar. El niño aprende a caminar caminando (y cayéndose en el camino) y nadie lo puede hacer por él.

¿Quiénes hacen posible la Escuela?

JI José Ignacio Marina
Fundador y Director de la Escuela

Sol en Escorpio, Luna en Aries, Ascendente Virgo, y Nodo Norte en Escorpio.

Ingeniero convertido en Terapeuta. Enseña desde la experiencia, propia o con clientes. Su motivación profunda es que las personas vivan en sintonía con su Alma. Ser auténticos.

¿Su cualidad principal?

Hacerte fácil lo difícil, sintetizar, captar lo esencial y transmitirlo desde allí. Te hace bajar, ver y sentir el Conocimiento para Comprender y Ser.

Historia personal de José Ignacio

Dulce Dulce Choclán
Subdirectora y Coordinadora

Sol en Aries, Luna en Tauro, AC Aries, Planetas en Piscis y Nodo Norte en Virgo.

Apasionada de los Lenguajes Sagrados, además de ser Psicóloga. Voluntaria en ONGs. Ferviente lectora, aprendiz de la Vida, buscadora espiritual.

¿Su cualidad principal?

El amor, la pasión, el servicio y la entrega por ayudar a los demás. Siempre está ahí, por email o teléfono, ayudándote y haciéndote sentir bien.

Gema Gema Olivera
Asistencia y Soporte

Sol en Leo, Luna en Libra, AC Leo, Sol-Saturno y Nodo Norte en Libra.

Citotecnóloga fascinada por aprender. Encuentra inspiración en el camino y andar propios y del otro. Buscadora de vías para ampliar la mirada, y profundizar en el autoconocimiento.

¿Su cualidad principal?

Entusiasmo por vivenciar y honrar el proceso de evolución personal que nos lleva a desplegar y encarnar aquello que realmente somos. Empatía.

G Gustavo Capece
Tutor y Supervisor académico

Sol en Géminis, Luna en Sagitario, Ascendente Acuario, y Nodo Norte en Libra.

Investigador y filósofo. Le encanta orientar y servir de guía a otras personas a través del mapa natal astrológico de cada uno.

¿Su cualidad principal?

Inteligencia y sagacidad. Su palabra es la justa y correcta. No hay análisis de una Carta Natal que se le resista.

Sara Sara Díaz
Tutora de la Formación de Astrología

Sol en Cáncer, Luna en Géminis, Ascendente Libra y Nodo Norte en Libra.

Terapeuta holística y Astróloga vocacional. Inspira y convierte la consulta astrológica en auténtica terapia sanadora.

¿Su cualidad principal?

Cercana y empática. Sus consultas son dinámicas y certeras. A través del diálogo te lleva a una nueva toma de conciencia.

Maria Jose María José Campillo
Tutora de la Formación de Tarot

Sol en Libra, Luna en Piscis, Ascendente Leo y Nodo Norte en Capricornio.

Enamorada del Autoconocimiento, descubrió en el Tarot Transpersonal la herramienta ideal y perfecta para conocerse y ayudar a otras personas en su camino de Desarrollo Personal.

¿Su cualidad principal?

Metódica y directa, capacidad para sintetizar y poner el foco allí donde la persona más lo necesita.

Nardy Lozada

"Lo que más me ha gustado ha sido la sencillez y claridad con la que José Ignacio explica procesos tan profundos y ocultos de la Carta Natal, haciendo fácil al alumno captar rápidamente el mensaje y su significado.

También el acompañamiento de Gustavo como tutor, su asertividad en la forma de explicar sus análisis, su rapidez en las respuestas, y el gran trabajo de Dulce, siempre atenta y respondiendo mis dudas."

Gema Oliveros

"El contenido del Curso es muy completo. Todo superbien explicado, detallado, muy bien estructurado y organizado. José Ignacio explica maravillosamente bien, esa voz, esa entonación, te da una paz y una calma. Te hace sentir muy bien. Dulce, tú eres un apoyo, un saber estar ahí...eso es de agradecer. También me haces sentir muy bien.

El acompañamiento por vuestra parte es total. Estáis ahí siempre, respondéis rápidamente, dándonos el poder a nosotros. Reforzándonos y acompañándonos con amabilidad y cariño."

Marga Guzmán

"Las clases están perfectamente estructuradas, con contenidos muy claros y muy bien explicados. José Ignacio consigue hacer fácil lo que, de entrada, pudiera parecer complicado.

El acompañamiento por parte de la Escuela me ha parecido impecable. La respuesta a los comentarios es rápida, con tono muy amable. Sientes que están por ti, que hay alguien al otro lado que lee tus cosas y te expresa su opinión y eso, al final es un estímulo que te hace tener ganas de continuar."

Violeta Costa

"Me ha gustado el sentirme guiada en mi formación como astróloga transpersonal, el tener la percepción, de que los profesores y tutores se preocupan, desean que yo aprenda a ser astróloga.

Esto es algo muy valioso que no ocurre en todas las relaciones alumno-maestro. La didáctica, la forma de exponer los contenidos es extraordinaria. He conectado profundamente con la forma de explicar."

Accede a los mejores programas formativos de Astrología y Tarot con los que haces auténtico Desarrollo Personal