¿Qué dicen nuestros Alumnos?

Miguel Martí Guardia, seguidor y habitual prologuista de los libros de Antonio Blay, precursor de la Psicología Transpersonal.

Miguel-BCN-web2En mis investigaciones acerca del carácter y el crecimiento personal del ser humano, fue un acontecimiento muy importante los encuentros con Antonio Blay. El legado psicológico-espiritual que nos dejó, está a la altura del mensaje de los más famosos maestros de la actualidad. Por otra parte, también me interesaba el estudio de temas como los arquetipos y su simbología, muy presentes en la obra de Jung. Entre sus disciplinas son preeminentes la Astrología y el Tarot, que el propio Blay también conocía en cierto grado.

Los años han seguido su ritmo y de nuevo la rueda de la vida, o de la Fortuna, me ha llevado a conocer a José Ignacio Marina y su Escuela Sermasyo, y a ser un estudioso de sus cursos, de sus inspiradas clases. José Ignacio transmite los significados y las leyes de la Astrología y del Tarot como un arte, expresando un nivel intelectual y de sentimiento más profundos en cada lección. En su discurso sabe aunar las diferentes facetas de un corpus de conocimiento que incluye psicología, metafísica, desarrollo personal y espiritual, acción terapéutica y visión transpersonal, todo ello conducente al Bien primordial de la Liberación en el Ser.

Con Blay, cuando él hablaba, muy frecuentemente me surgía internamente la expresión: “¡claro, es así, y todo encaja!”. Pues con José Ignacio, de cosas supuestamente sabidas se me abren visiones nuevas y me ocurre algo parecido: “¡claro, no puede ser de otro modo, así se entiende!" En cada peldaño recibo un baño de inesperadas impresiones, removedoras, transformadoras.

La célebre frase “Conócete a ti mismo” que figuraba en el pórtico del templo de Delfos, no se refería solamente a los rasgos individuales de la personalidad, sino especialmente al descubrimiento del Ser Esencial, el Sol viviente que habita en cada uno de nosotros. Y Sermasyo es una puerta abierta a esta sabiduría, una invitación a todos quienes deseen y quieran aprender más de sí mismos y de la vida superior que nos envuelve y sostiene desde siempre.

Vanessa Elechiguerra, licenciada en Relaciones Internacionales (Caracas, Venezuela)

vanessaSer Más Yo ha sido una completa revolución en mi vida.

Tras dos años de estudio simultáneo de Astrología y Tarot Transpersonal puedo decir que he alcanzado en buena parte algo que todo mi Ser había añorado desde hace mucho, y eso es tan simple, profundo y enriquecedor, como el encuentro conmigo misma.

Jamás hubiese imaginado que dejaría un buen empleo que ya no me hacía feliz, mudarme de ciudad y romper con lo que los demás esperaban de mí.

Las clases son cada vez más extraordinarias, me siento completamente afortunada de haber encontrado a Sermasyo.

Me parece increíble el nivel de profundidad y de intensidad transformadora de cada uno de los módulos, mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por manejar las energías con tanta sabiduría.

Amparo Millán Salcedo, profesora y coach personal, www.puedoayudarte.es

Amparo_MillanEstoy en el curso avanzado de Tarot Terapéutico y mi valoración es 100% positiva, y tengo que decir que soy una persona exigente y a la que no le gusta cualquier cosa...

Me apunté hace un año al curso de iniciación al Tarot sin saber absolutamente NADA de esta herramienta y a pesar de que tengo mis reticencias con estas técnicas, pues entiendo que hay algunos estafadores y "vendedores de humo". Si decidí enfrascarme en esta aventura fue porque vi que era un curso muy completo, serio, detallado, que iba paso a paso y que incidía en la parte de desarrollo personal del tarot dejando a un lado el lado adivinatorio.

No sé muy bien qué me llevó a realizar un curso de Tarot sin haber tocado una baraja en mi vida, pero agradezco esa intuición porque este curso no me defraudó en absoluto, es más, me sorprendió para bien. No esperaba que el Tarot fuera una herramienta tan rica, tan llena de matices, tan aplicable a la vida diaria.

Los temas en vídeo se hacían muy amenos, realmente parecía que estabas en una clase pero con la comodidad de poder hacerlos en cualquier momento y lugar. La forma de explicar de José Ignacio es muy didáctica (yo contestaba a las preguntas que hacía desde casa, jajaja) y muy clara. Pasé de ver el Tarot como una herramienta dudosa y extraña, a verlo como un resumen de las circunstancias que atravesamos en la vida.

Quedé tan encantada del curso de iniciación que me apunté al curso avanzado y mi impresión es la misma: es un curso que va paso a paso, que profundiza, que te obliga a trabajar tu interior, que no te da "soluciones rápidas" sino que te invita a encontrarlas tú mismo...

Recomendaría estos cursos a cualquier psicólogo, maestro o terapeuta que quiera descubrir una forma amena y "diferente" de conocerse a sí mismo y de conocer a los demás, con profundidad y un toque espiritual muy interesante. No es esta una Escuela para aprender cómo hacer tiradas de Tarot en un mes, todo lo contrario. Sermasyo es una Escuela para descubrir herramientas de autoconocimiento con paciencia, con mimo, con trabajo personal y con esa alegría que se produce cuando vamos desvelando los secretos de algo poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

+ Alumnos
de países de todo el mundo

España, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Argentina, Chile, Luxemburgo, Italia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Francia, República Dominicana, Uruguay, Holanda, Suiza, Puerto Rico, Malta, Gran Bretaña, Portugal, Islas Caimán, Australia...

Este Curso es extraordinario, excelente, es un trabajo de Desarrollo Personal en movimiento, se trabaja aunque uno no esté totalmente consciente, la vida se ve a través de otro cristal.
Norma Carabaño Mele, instructora (Miami, Florida)
Gracias José Ignacio por esta hermosa manera de enseñarme a entenderme, a conocerme y a entender y conocer a otros. Cada clase me ha dejado sorprendida y me ha ayudado a percibir lo que antes pasaba por alto. Me he quedado muchas veces en silencio observando y sintiendo. Me ha ayudado a ser tolerante y en algunos casos a perdonar.
Ahora veo ciertas cosas y sólo me sonrío, respetando la energía que se está manifestando.
María Teresa Lara de Riquezes (Caracas, Venezuela)
José Ignacio, tu curso, la manera en que nos “muestras” las energías, enseñándonos a reconocerlas desde dentro, es un lujo. No sólo me ha gustado: me ha impresionado.
Me ha ayudado a verme y a ver a los demás, a reconocerme y a reconocer a los demás, a tolerar y tolerarme. En una palabra: me ha acercado a mí, a mi esencia, y con ello —el poder de lo transpersonal— a ver más allá de los límites y fronteras físicas. He aprendido, me he divertido y he disfrutado. Hay mejor terapia?
Rosa Herranz (Barcelona, España)
Muchas gracias José Ignacio por tu SENCILLEZ, por hacer fácil lo difícil, lo que después de 22 años de astrología, ningún libro pudo explicarme, ni compañeros de profesión. Me siento honrado por estudiar en Sermasyo. No os podéis imaginar lo mucho que mi vida está cambiando gracias a vuestro vehículo.
Jaime Cañellas, astrólogo y tarotista (Palma de Mallorca, España)
El curso de Tarot Terapéutico ha sido una experiencia muy positiva y gratificante y me ha hecho crecer como persona, para poder empezar a realizar el camino de autoconocimiento que tanto necesitaba.
Sandra Vega Castaño, taróloga transpersonal (Madrid, España)
Es maravilloso poder estar haciendo desarrollo personal con vosotros que tocáis la psique, lo terapéutico, lo transpersonal... y además hacer terapia yo conmigo misma; re-descubriendo cada día más luces y más sombras que se hacen necesarias ponerlas encima de la mesa para SERMASYO... y lo mejor es que también vas ayudando a los demás a re-conocerse para luego conocerse en profundidad porque tú misma ya estás haciendo ese trabajo.
Está siendo un viaje de lo más profundo, auténtico, verdadero y sincero que he realizado en mucho tiempo...
Eva Rivas, formadora (Madrid, España)
Ahora, observo las cartas con más respeto y vuelvo a escuchar mi intuición de manera más pura y equilibrada. Me habéis ayudado a afinar y a encaminar mis lecturas hacia el desarrollo personal de mis clientes y el mío propio. ¡Gracias!
Nazaret Hermida, Astróloga y Taróloga (La Coruña, España)
Gracias a las enseñanzas de José Ignacio he aprendido a poner en luz las partes de mí que estaban en sombra y he aflojado las tensiones de los aspectos tensos de mi Carta. Ahora vivo con más plenitud y con más consciencia mi vida.
Loredana Romeo, astróloga (Palermo, Italia)

El informe realizado es un retrato de mi vivencia y la información ofrecida es de gran valor para mi autoconocimiento o realización de quien verdaderamente soy. Estoy muy contento con lo ofrecido y espero leer el informe varias veces en diferentes tiempos para exprimir el jugo.
Lázaro (Miami, Estados Unidos)
Con este curso consigo que todas las piezas encajen, que me resulte más fácil integrar los fragmentos de información de modo que cobren sentido. El ir de lo profundo y al mismo tiempo a lo específico es precisamente lo que yo estaba buscando en un curso.”
Concepción Chasa Caamano Agrafojo (Toledo, España)
"Vuestras clases más que docencia son escuelas de vida, tienen una intensidad y profundidad que impresiona."
Reyes Zuazo (Madrid, España)
"Acabo de terminar el Módulo y me ha parecido maravilloso el desarrollo de la bipolaridad y el estudio de la sombra. Realmente este Curso es un sorprendente camino de aprendizaje. Muchas gracias!”
Isabel Suárez (Madrid, España)
Muchísimas gracias por el Informe. Lo he leído detenidamente, una y otra vez, tal como me recomiendas, y he de decirte que estoy muy contento con el mismo, ya que me das algunas claves del hilo que ha de llevarme al ovillo y seguro que muchas otras que están por descubrir.
Carlos (Tenerife, España)

Gracias Sermasyo por transmitir el conocimiento de una forma tan profunda, verdadera, aplicable y que va logrando poco a poco que nuestro mundo interior se movilice para bien!
Juliana Castillo, psicóloga (Bogotá, Colombia)
Este Curso de Tarot Transpersonal me ha cambiado la vida y me ha hecho conocerme, comprenderme, aceptarme y crecer. Me encantó de principio a fin.
Mildred Font, consultora (Boston, Estados Unidos)
El trabajo con las cartas vinculares ha sido una auténtica sorpresa. Me ha permitido profundizar como nunca en los arcanos mayores. Se ha desarrollado mi intuición de un modo prodigioso. Felicitaros por la calidad del Curso, es sumamente interesante y realmente me está sirviendo de gran ayuda. Un regalazo.
Federico García-Monge (Zaragoza, España)
Hay algo que Sermasyo me está aportando y me emociona sobre manera y de lo que me he dado cuenta escuchando la clase de hoy: gracias a vosotros me entrego con más confianza a la vida. Mil gracias de nuevo por haber creado esta plataforma de viajes al centro de uno mismo...
Susana, administrativa (Vitoria, país vasco)
Este curso tiene una estructura, orden y claridad en las explicaciones que me están gustando mucho. El comprender las energías, las luces y sombras y las preguntas terapéuticas me parece muy útil, me acercan más a la terapia. Me está ayudando a nivel personal a ayudar a otros a través del Tarot, a comprender los estadíos emocionales y patologías, a ver mis debilidades, fortalezas y dónde me encuentro en el camino de la Autorrealización.
Jone Barrutieta, terapeuta (Oyarzun, País vasco, España)
El curso es claro y didáctico, mental e intuitivo, y tu manera de expresar los conceptos y las sensaciones te invitan a sumergirte, a transportarte y a comprender todo el meollo vital con profundidad.El soporte es estupendo, con atención personalizada rápida y directa, apoyando también la situación personal y facilitando el seguimiento según nuestras necesidades.Gracias, me ha encantado.
Pilar Allo (Madrid, España)