La transformación de nuestros alumnos
Elizabeth Gayán (Valencia, España)
Técnico en laboratorio y ONG, Astróloga Transpersonal
"El grupo de profesores es fascinante, por su preparación, como formadores, por la atención que prestan a los alumnos, con sus respuestas rápidas, creatividad, etc. Siempre deseando que llegue la siguiente Clase."
Elizabeth Jatem Sierralta (Caracas, Venezuela)
Han pasado más de 10 años desde que comencé a sentir la necesidad de comprenderme más a mí misma y a los demás, buscando respuestas, pues no me sentía igual a los demás.
Encontré Sermasyo y realizar la formación en Astrología Transpersonal ha sido una experiencia maravillosa, difícil de explicar. Ha sido un antes y un después. Hay que vivirlo para entenderlo.
Cada semana, después de cada clase, me iba a la cama pensando y contactando con lo aprendido. Ha habido momentos duros, reflexivos, de reconocer y aceptar muchas cosas y al mismo tiempo han sido momentos de alivio, pues cuando encuentras respuestas se liberan culpas y finalmente lo aceptas.
Si tuviera que expresarlo, en un par de palabras, diría que me siento LIBERADA y ALIVIADA. Admiro profundamente el trabajo de Ustedes. Este camino es sencillamente apasionante...
El concepto y la metodología de la Escuela es sencillamente PERFECTO. Los tiempos de respuestas fantásticos, la atención, el soporte, flexibilidad, etc. FELICITARLOS por tan espectacular sistema.
Gloria Luengo, maestra de educación infantil y primaria (Girona, España)
La transformación que he vivido en estos 3 años en la Escuela Sermasyo ha sido paulatina: sin apenas darte cuenta, vas adquiriendo una nueva conciencia de las cosas, de mí, de los otros.
Y entonces empiezas a percibir y sentir el mundo con más intensidad y luz. Como si todo lo que te rodea te fuera hablando o enseñando cosas de ti. Sintiendo la relación, unión y complicidad entre las energías. Viendo a las personas desde otra perspectiva, con más comprensión de su momento personal y de sus actitudes, que me da mucha paz.
Ahora me siento como si hubiera Renacido, siento que empiezo un nuevo ciclo y como si la vida me brindara la oportunidad para ser realmente Yo, sin miedo. Veo la vida y las personas desde otra perspectiva que me da mucha paz. Siento tanta alegría y felicidad, al ver el camino recorrido y como poco a poco me he ido transformando, que mientras escribo me caen las lágrimas de tanta emoción.
Empecé Astrología para conocerme más a mí misma, pero nunca hubiera imaginado este crecimiento interior.
Llena de felicidad, con una sonrisa en los labios, en el corazón y en el alma, os envío un abrazo de eterno agradecimiento por haberme acompañado, formado y guiado en estos tres años de mi vida.
Gracias por ayudarme a crecer en conciencia de quien soy, gracias por ayudarme a sentir y a abrirme a los demás, gracias por abrirme los ojos del alma para mirar la vida y a las personas, gracias por acompañarme en este nuevo ciclo de mi vida, gracias porque ahora SOY MAS YO.
GRACIAS, GRACIAS ,GRACIAS!!!
Nuria Miranda Bualous (Barcelona, España)
Los 3 años de Astrología Transpersonal en Sermasyo son un ejercicio de humildad constante que te hace reflexionar y a mí me ha hecho ser más tolerante. Te hace escuchar, ver más, aprender más de los demás. La humildad te hace No juzgar y comprender más!
Esto es liberador, te da una tranquilidad inmensa. Toda yo respiro más empatía y amor. Estoy más tranquila conmigo misma y con muchas ganas de compartirlo con los demás. He ganado en receptividad y abertura, estoy más abierta a los demás y más abierta al mundo en general.
Para mí la clave de estos cursos son los contenidos. La claridad con que se explican las cosas, la estructura paso a paso de cada concepto que se desarrolla. La información que se da es muy valiosa y de alto nivel. Me ha ayudado a clarificar muchos conocimientos previos que ya tenía y me ha descubierto muchos otros que desconocía.
Se nota que es una Escuela en el sentido más amplio donde aprendes y también la experiencia que tenéis en la formación de los cursos. Por ser un curso online está muy bien pensado, estructurado y todo funciona perfectamente. Es decir hay un engranaje perfecto de todas las piezas.
El acompañamiento de la Escuela es muy bueno también. Estáis siempre ahí, al otro lado para ayudar. Esto se nota y se nota la buena voluntad de dar apoyo para resolver dudas.
Montserrat Dols Roqueta (Barcelona, España)
He realizado la Formación completa de Tarot Terapéutico y Transpersonal y debo decir que me ha transformado por completo al aportarme tanta luz y verdad sobre mí misma y sobre la vida.
Me conozco mucho más, me quiero, me aclaro mucho más. He ganado en comprensión y tolerancia tanto conmigo misma como con los demás. Perdono sinceramente mis errores y los errores de los demás. Soy mucho más feliz, no vivo en ese estado continuo de miedo y desesperación. He adquirido el hábito de la meditación. Confío en la Vida. Acepto con facilidad lo que viene… Me ha ayudado en TODO!!!
Tan solo decir que cuándo empecé el curso era una Montse y ahora soy y me siento otra que no tiene nada que ver con aquella y ésto no sólo me ha afectado a mí sino a toda mi familia y mi REALIDAD que mejora día a día. Estoy muy pero que muy agradecida!!!
Ana Isabel Carrasco Azcona (Vitoria-Gasteiz, País Vasco)
La formación en Astrología Transpersonal ha sido para mí una gran ayuda para despertar. Es como que antes estaba viviendo con los ojos a medio abrir y ahora los abro de par en par.
El conocerme más interiormente me hace tener una actitud menos crítica hacia mi persona, ser menos dura conmigo y eso me hace ser con los demás más flexible, más comprensiva y sentirme mejor, más alegre.
Ahora me paro a entender las experiencias que vivo para aprender de ellas y que no se vuelvan a repetir. Comprendo más lo que me pasa y me abro y me acepto mejor.
Estoy mucho más paciente que antes y he ganado una mejor comunicación con mi familia, y poco a poco tener más confianza en mi. Así que me siento feliz 😀
España, Estados Unidos, Colombia, México, Alemania, Venezuela, Argentina, Chile, Luxemburgo, Italia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Francia, República Dominicana, Uruguay, Holanda, Suiza, Austria, Puerto Rico, Bolivia, Malta, Gran Bretaña, Portugal, Canadá, Bélgica, Polonia, Andorra, Paraguay, Panamá, Argelia, Arabia Saudí, Mayotte, Islas Caimán, Guatemala, Filipinas, Australia...
Me ha ayudado a verme y a ver a los demás, a reconocerme y a reconocer a los demás, a tolerar y tolerarme. En una palabra: me ha acercado a mí, a mi esencia, y con ello —el poder de lo transpersonal— a ver más allá de los límites y fronteras físicas. He aprendido, me he divertido y he disfrutado. Hay mejor terapia?
Nardy Lozada, informática (Madrid, España)
Lo que más me ha gustado del Máster en Astrología Transpersonal ha sido la sencillez y claridad con la que José Ignacio explica procesos tan profundos y ocultos de la Carta Natal, haciendo fácil al alumno captar rápidamente el mensaje y su significado. Esto me ha ayudado a entender algunos de mis comportamientos automáticos que tengo y que al hacerlos consientes les doy luz y los puedo transformar en talentos.
La transformación que ha sucedido en mí es un profundo entendimiento de mi vida que me otorga paz interior. Ha cambiado mi visión de esa luna en casa doce que tengo y las herramientas que puedo utilizar para mi transformación. Comprender mi Saturno en casa 2 y la de mi Marte y Venus en casa 7 en escorpio, y mi AC Aries. Ahora veo aquello que no aceptaba como parte de mi. En fin, he cambiado profundamente.
Valoro positivamente el acompañamiento de Gustavo como tutor, su asertividad en la forma de explicar sus análisis, su rapidez en las respuestas; también valoro altamente el gran trabajo de Dulce, siempre atenta y respondiendo mis dudas.
Daros infinitamente gracias por la gran labor de todo el equipo de SER MAS YO, porque con vosotros eso es lo que he aprendido a ser SER MAS YO.
Miguel Martí Guardia, seguidor y habitual prologuista de los libros de Antonio Blay, precursor de la Psicología Transpersonal.
En mis investigaciones acerca del carácter y el crecimiento personal del ser humano, fue un acontecimiento muy importante los encuentros con Antonio Blay. El legado psicológico-espiritual que nos dejó, está a la altura del mensaje de los más famosos maestros de la actualidad. Por otra parte, también me interesaba el estudio de temas como los arquetipos y su simbología, muy presentes en la obra de Jung. Entre sus disciplinas son preeminentes la Astrología y el Tarot, que el propio Blay también conocía en cierto grado.
Los años han seguido su ritmo y de nuevo la rueda de la vida, o de la Fortuna, me ha llevado a conocer a José Ignacio Marina y su Escuela Sermasyo, y a ser un estudioso de sus cursos, de sus inspiradas clases. José Ignacio transmite los significados y las leyes de la Astrología y del Tarot como un arte, expresando un nivel intelectual y de sentimiento más profundos en cada lección. En su discurso sabe aunar las diferentes facetas de un corpus de conocimiento que incluye psicología, metafísica, desarrollo personal y espiritual, acción terapéutica y visión transpersonal, todo ello conducente al Bien primordial de la Liberación en el Ser.
Con Blay, cuando él hablaba, muy frecuentemente me surgía internamente la expresión: “¡claro, es así, y todo encaja!”. Pues con José Ignacio, de cosas supuestamente sabidas se me abren visiones nuevas y me ocurre algo parecido: “¡claro, no puede ser de otro modo, así se entiende!" En cada peldaño recibo un baño de inesperadas impresiones, removedoras, transformadoras.
La célebre frase “Conócete a ti mismo” que figuraba en el pórtico del templo de Delfos, no se refería solamente a los rasgos individuales de la personalidad, sino especialmente al descubrimiento del Ser Esencial, el Sol viviente que habita en cada uno de nosotros. Y Sermasyo es una puerta abierta a esta sabiduría, una invitación a todos quienes deseen y quieran aprender más de sí mismos y de la vida superior que nos envuelve y sostiene desde siempre.
Vanessa Elechiguerra, licenciada en Relaciones Internacionales (Alicante, España)
Ser Más Yo ha sido una completa revolución en mi vida.
Tras dos años de estudio simultáneo de Astrología y Tarot Transpersonal puedo decir que he alcanzado en buena parte algo que todo mi Ser había añorado desde hace mucho, y eso es tan simple, profundo y enriquecedor, como el encuentro conmigo misma.
Jamás hubiese imaginado que dejaría un buen empleo que ya no me hacía feliz, mudarme de ciudad y romper con lo que los demás esperaban de mí.
Las clases son cada vez más extraordinarias, me siento completamente afortunada de haber encontrado a Sermasyo.
Me parece increíble el nivel de profundidad y de intensidad transformadora de cada uno de los módulos, mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por manejar las energías con tanta sabiduría.
Amparo Millán Salcedo, profesora y coach personal (Ciudad Real, España)
Estoy en el curso avanzado de Tarot Terapéutico y mi valoración es 100% positiva, y tengo que decir que soy una persona exigente y a la que no le gusta cualquier cosa...
Me apunté hace un año al curso de iniciación al Tarot sin saber absolutamente NADA de esta herramienta y a pesar de que tengo mis reticencias con estas técnicas, pues entiendo que hay algunos estafadores y "vendedores de humo". Si decidí enfrascarme en esta aventura fue porque vi que era un curso muy completo, serio, detallado, que iba paso a paso y que incidía en la parte de desarrollo personal del tarot dejando a un lado el lado adivinatorio.
No sé muy bien qué me llevó a realizar un curso de Tarot sin haber tocado una baraja en mi vida, pero agradezco esa intuición porque este curso no me defraudó en absoluto, es más, me sorprendió para bien. No esperaba que el Tarot fuera una herramienta tan rica, tan llena de matices, tan aplicable a la vida diaria.
Los temas en vídeo se hacían muy amenos, realmente parecía que estabas en una clase pero con la comodidad de poder hacerlos en cualquier momento y lugar. La forma de explicar de José Ignacio es muy didáctica (yo contestaba a las preguntas que hacía desde casa, jajaja) y muy clara. Pasé de ver el Tarot como una herramienta dudosa y extraña, a verlo como un resumen de las circunstancias que atravesamos en la vida.
Quedé tan encantada del curso de iniciación que me apunté al curso avanzado y mi impresión es la misma: es un curso que va paso a paso, que profundiza, que te obliga a trabajar tu interior, que no te da "soluciones rápidas" sino que te invita a encontrarlas tú mismo...
Recomendaría estos cursos a cualquier psicólogo, maestro o terapeuta que quiera descubrir una forma amena y "diferente" de conocerse a sí mismo y de conocer a los demás, con profundidad y un toque espiritual muy interesante. No es esta una Escuela para aprender cómo hacer tiradas de Tarot en un mes, todo lo contrario. Sermasyo es una Escuela para descubrir herramientas de autoconocimiento con paciencia, con mimo, con trabajo personal y con esa alegría que se produce cuando vamos desvelando los secretos de algo poco a poco, sin prisa pero sin pausa.