Si no lo experimentas, no aprendes, no lo integras.
El Fondo o la calidad de la enseñanza es fundamental para aprender y aplicar con destreza un Lenguaje Sagrado y hacer Desarrollo Personal.
Pero cuando se trata de un Curso online o Formación a distancia la Forma o modo de seguir las Clases e interactuar con el profesor y tutores toma igual importancia.
Por eso, para que tu experiencia sea lo más provechosa y óptima posible, tienes delante de ti nuestra metodología Sermasyo, sencilla y eficaz, en funcionamiento desde el año 2003, y que cada año se mejora, actualiza y perfecciona con la respuesta de los alumnos.
- Realizarás tu Curso accediendo a nuestra plataforma de enseñanza online, siguiendo las lecciones como si estuvieras en clase, de manera cómoda y a tu ritmo, desde tu domicilio, organizando tu tiempo como desees.
- Te guiaremos y te acompañaremos en cada paso. Nos sentirás a todo el equipo cerca (profesor, tutores y soporte). Y cada semana, seguimiento extra para mantener tu motivación de avanzar en el camino.
- Aprender de verdad es integrar el conocimiento en uno mismo, comprender desde dentro, vivir la experiencia, y no teorizar o imaginar. Y esto es lo que ocurrirá desde el principio del Curso: experimentarás el conocimiento y no se quedará en simple teoría.
- La mejor forma de aprender es divirtiéndose. Por eso, las Clases son amenas y te mantendrán motivado y despierto cada día. Vivirás un entusiasmo natural fruto de comprender y ampliar tu mirada, que hará que esperes la siguiente Clase con ganas.
- Sentirás la energía del grupo y de los compañeros, en la participación constante de cada Clase, bajo un orden que garantiza la evolución y aprendizaje de todos.
Cuando menos te lo esperes, te verás aplicando en tu vida cotidiana los conocimientos adquiridos, fruto de la toma de consciencia real que se produce en las Clases.
Guía, acompañamiento, motivación, y transformación real.
De manera cómoda y flexible.
En concreto:
- Los Cursos son Vídeocursos a los que podrás acceder con tu Usuario y Contraseña desde la web de la Escuela Sermasyo. Hazlo desde tu ordenador, tu tablet o tu móvil con conexión a internet. No necesitas instalar ningún software ni programa o aplicación, sólo disponer de conexión a internet.
- Cada semana se publica una nueva Clase de aproximadamente 2 horas.
Sin horarios: No tienes que estar a una hora determinada para verlas.
Accede a las Lecciones cuando quieras y desde donde quieras. Curso abierto 24/7. - Al igual que en una Clase presencial, conviene que tengas una participación activa, tomando anotaciones en tu cuaderno mientras visualizas el vídeo de la Clase y preguntando en la zona de comentarios. Además, te propondremos ejercicios y tareas para la semana.
- Una vez publicada la Clase podrás escucharla y verla (la nueva y las anteriores) cuantas veces quieras y en el momento que te sea más cómodo (el domingo por la mañana, el miércoles al medio día, el viernes a las 5 de la mañana…)
- Soporte de máxima calidad. Tendrás un tutor a tu disposición. Atención rápida y personalizada en todo momento sin tener que esperar un momento concreto de la semana para hacernos llegar tus dudas y preguntas. En el espacio de comentarios de cada Clase podrás exponer tus dudas y leer las de los compañeros, lo cual resulta muy motivador al no sentirte solo. También dispones de tutorías privadas.
- Seguimiento y apoyo constante por parte de todo el equipo Sermasyo. Estamos comprometidos contigo.
- Si te retrasas en el temario, no te preocupes. Al finalizar el Curso tienes 30 días más de acceso a todas las Clases y a las Tutorías privadas. Después se cerrará.
Verás que la plataforma es muy cómoda, intuitiva y fácil de utilizar. Rápidamente accedes a las Clases a través del menú lateral. (Pulsa en la imagen para verla más grande)

Juliana Castillo
Y cuando he tenido preguntas, los tutores siempre me han respondido con velocidad. Todo muy bien. Sólo me queda decir GRACIAS!»

Elizabeth Jatem
Los tiempos de respuestas fantásticos, la atención, el soporte, flexibilidad, etc. FELICITARLOS por tan espectacular sistema.»
«El formato de las Clases es muy vivencial. Al ser online me ha permitido hacer el curso en un país que no es el mío, además de poder gestionar mejor el tiempo. La distancia no hace que la presencia sea más lejana. El acompañamiento que nos es dado es muy cercano. ¡Estoy muy agradecida!» Isabel, Taróloga.
Accede a las próximas ediciones de los Cursos

Nardy Lozada
También el acompañamiento de Gustavo como tutor, su asertividad en la forma de explicar sus análisis, su rapidez en las respuestas, y el gran trabajo de Dulce, siempre atenta y respondiendo mis dudas.»

Itziar Isasi
«La Formación me ha parecido excelente en su totalidad. Las clases han sido reveladoras, inspiradoras, profundas, divertidas, mágicas… Los vídeos muy claros, sencillos de entender, y la voz de José Ignacio y la cadencia de su voz ayuda mucho a poder seguir con facilidad todas las explicaciones.
El acompañamiento ha sido muy cercano y muy cálido. Vuestras palabras siempre animaban a seguir estudiando y practicando y además vuestras respuestas a los comentarios han sido muy rápidas. Aun no habiendo hablado nunca con vosotros durante el curso, daba la sensación de conoceros. Os he sentido como tutores de verdad, ocupándoos de nuestro aprendizaje y nuestra evolución.»

Gema Oliveros
El acompañamiento por vuestra parte es total. Estáis ahí siempre, respondéis rápidamente, dándonos el poder a nosotros. Reforzándonos y acompañándonos con amabilidad y cariño. Yo siento mucho amor la verdad :)»

María T. Riquezes
Esta modalidad lleva implícita lo impersonal. Nos comunicamos por red, no necesariamente conocemos las caras de las personas. Nos hacemos una idea de ellas que a lo mejor no se ajusta a la realidad. Sin embargo, Sermasyo logra vencer esto. Me parece que esto es lo mejor de la escuela y es algo que no hay que descuidar. Les agradezco muchísimo todo lo que hacen. ¡Gracias!!!»

Amparo Millán

Marga Guzmán
El acompañamiento por parte de la Escuela me ha parecido impecable. La respuesta a los comentarios es rápida, con tono muy amable. Sientes que están por ti, que hay alguien al otro lado que lee tus cosas y te expresa su opinión y eso, al final es un estímulo que te hace tener ganas de continuar.»

Rosa Herranz
Y saber que ante cualquier duda puedes contactar directamente con José Ignacio a través de los mensajes privados me da seguridad y tranquilidad. En realidad, es como una clase: a veces son los compañeros los que preguntan la duda que tienes, en otras es el profesor que se adelanta y te lo explica. Con la ventaja que la puedes volver a oírla las veces que quieras.»

Nuria Miranda
Se nota que es una escuela en el sentido más amplio donde aprendes y se nota la experiencia que tenéis en la formación de los cursos. Por ser un curso online está muy bien pensado, estructurado y todo funciona perfectamente. Es decir hay un engranaje perfecto de todas las piezas.
El acompañamiento de la Escuela es muy bueno también. Estáis siempre ahí, al otro lado para ayudar. Esto se nota y se nota la buena voluntad de dar apoyo para resolver dudas.»

Myriam Amaro
Sin lugar a dudas me encanta el método y la forma!»

Federico García-M
«El aprendizaje es sencillo y cómodo, ya que me permite organizar mi tiempo y avanzar a mi ritmo.
Felicitaros por la calidad del Curso, y agradeceros todo vuestro trabajo y dedicación. Realmente me está sirviendo de gran ayuda.»
Unes la practica a la teoría. Perfecto. Tienes en cuenta la curva de atención y divides en bloques para aprovechar al máximo. Usas ejemplos y también me gusta la tranquilidad que transmites y el trato personalizado que haces.» Mercedes

Eva Rivas
«Preciosos los vídeos tanto en la forma como en el contenido. Hay mucha claridad expositiva que hace que sea fácil la asimilación de los contenidos.
Existe un orden con mucho color, amenidad, familiaridad, mucha profundidad, es como tenerte en clase de verdad!»

Marta Claramunt
Gracias a José Ignacio por las clases, no solo nos transmites paz, también entusiasmo y calidez. Gracias a Gustavo por su acompañamiento más directo, que nos animaba siempre y a la vez completaba la clase clarificando algún aspecto. Gracias a Dulce por estar ahí, avisándonos cada martes que se colgaba la clase y también he sentido como sutilmente nos acompañaba con su dulzura y afecto. Gracias a todos mis compañeros por sumar y hacer que el curso sea más interactivo con vuestros comentarios.»

Lola Fenoy
Como maestra durante tantos años, valoro muchísimo esta combinación que hace que la atención se mantenga intacta desde el primer día. Que se esperen los martes con una sonrisa para ver qué nos pone la vida ante nosotros, para cogerlo y saborearlo. Todo esto es muy complicado y José Ignacio, la Escuela Sermasyo, lo consigue. Así que, estoy encantada, sin hablar de todo lo que me están aportando estos cursos.
Destacaría muchas cosas pero me quedo con el buen hacer de todo el equipo, es excelente, siempre ahí ayudando, contestando los comentarios, un equipo muy cercano. Y el material aportado, la didáctica en las clases, los comentarios, en fín ¡una experiencia inolvidable! Solo puedo daros la enhorabuena y agradeceros vuestra labor.»
Accede a las próximas ediciones de los Cursos

Violeta Costa
La didáctica, la forma de exponer los contenidos es extraordinaria. He conectado profundamente con la forma de explicar. Además, me va muy bien el formato online, el poder escuchar las clases cuando y como quiero.»

Pilar Allo
Apoyando también la situación personal, facilitando el seguimiento según nuestras necesidades.»

Roselyn Gómez
«El soporte, las respuestas a nuestras preguntas y la atención de José Ignacio, Dulce y Gustavo es excelente.
Gracias mil!»

Victoria Roldán
Todas las clases tienen su algo especial, no obstante la que más me ha impactado es la del miedo y el deseo. Porque el miedo ha sido desde pequeñita mi más fiel compañero. He sido consciente de que muchas de las cosas que he hecho no eran mi deseo, eran la respuesta al miedo. Y eso me removió mucho.
El acompañamiento es excepcional, como en todos los cursos de la Escuela. Las respuestas a los comentarios me han resultado provechosas. Y los ejercicios de los compañeros han sido otro acompañamiento desde este lado.»